viernes, 24 de febrero de 2017

ERIK VOGLER


Erik Vogler es un personaje muy singular y divertido que no crece solo, como en las buenas historias: su abuela Berta y un chico de su edad, Albert Zimmer, complementan y equilibran los perfiles humanos y las inquietantes situaciones del mundo Vogler.

El jovencito quinceañero se ve envuelto en misteriosos casos donde siempre hay algún asesinato y en los que el protagonista, sin ninguna intención, se encuentra implicado en los hechos y en la resolución del caso.

Las inquietantes situaciones provocadas por muertes en extrañas circunstancias que irán descubriéndose, vienen curiosamente salpicadas por un humor muy fino, en ocasiones pura ironía, que por una parte revelan la inteligencia de Erik y por otra, las ganas de la autora de ponerle en situaciones límites y ridículas para arrancar unas risas.


Iban Barrenetxea ha ilustrado la cubierta de las tres publicaciones, y en las tres, el protagonista y una calavera hábilmente situada junto a un objeto, nos empuja hacia la historia.

Con Erik Vogler se adentra completamente en el suspense y el thriller, provocando a los jóvenes lectores con emociones que tanto les gustan: el miedo, la intriga y la tensión.
Las historias nos tienen el alma en vilo porque no faltan los sustos, las persecuciones, el acecho de mil y un peligros a los protagonistas, que tratan de salvar sus vidas y al mismo tiempo investigando hasta dar con la solución del caso.