viernes, 26 de febrero de 2016

ADIVINA QUÉ SOY Y DESCUBRE MI OLOR


¿Quién había dicho que los libros no podían llevar incorporados el color de los objetos que aparecen en su interior?, cuántas veces hemos pensado "¿no sería fantástico que al leer una historia, al abrir la página de un libro, nos invadiera el olor del lugar o del objeto del que se está hablando la historia?"


Nos consta que hay algunas editoriales que ya están apostando por ello, por acercarnos los libros no solo a través del sentido de la vista, sino también del tacto e incluso, como en este caso, utilizando el olfato.

La encargada de invitarnos a desarrollar nuestros sentidos es la editorial
 MacMillan, que acaba de sacar una colección de libros que traen el olor incorporado de distintos alimentos.


En esta ocasión os presento uno de los títulos de la colección. Un libro para los más pequeños de la casa y el cole, que acaban de empezar a desarrollar sus sentidos, por lo cual los adultos debemos ofrecerles oportunidades para experimentar con ellos. “ Adivina qué soy y descubre mi olores un libro de adivinanzas en cartón duro, de pequeño formato, donde los niños tendrán que descubrir el alimento que se esconde detrás de cada solapa y,posteriormente, ¡ podrán comprobar su olor!
Por tanto, os recomiendo hoy este libro por su originalidad, su capacidad para desarrollar la inteligencia y, por supuesto, los sentidos de los más pequeños.