martes, 20 de mayo de 2014

EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB

http://www.elextraordinarioviajedeluciusdumb.com/cast.htm
Un grupo de científicos, todos ellos personas muy inteligentes y con buen corazón, están luchando por una complicada misión: encontrar un instrumento capaz de convertir la tierra en un planeta pacífico y feliz. Están seguros de que ese instrumento existe, solo que no saben dónde está. Por ese motivo, el joven y tímido científico Lucius Dumb es mandado en su busca. Mientras Lucius busca el valioso objeto, por el camino conoce a dos extraterrestres que han sufrido una avería en su nave espacial.

Película de animación que acerca los Derechos Humanos de la Infancia a un público más joven de forma dinámica y entretenida dirigida por la directora Maite Ruiz de Austri, directora de films como ¡Qué vecinos tan animales! o La leyenda del unicornio, entre otros. Rodada con la colaboración de músicos y técnicos extremeños, cuenta entre su banda sonora algunas colaboraciones como las de Mikel Antero, Iker Bengotxea, Izaskun Zurutuza y Marga Altolagirre, que se sumaron a la participación junto a otros compañeros.

La película ha sido nominada este año como mejor película de animación infantil para los premios Goya.
También decir que su directora es la única mujer que dirige en toda España este tipo de películas animadas y no quiero dejar en el tintero que Maite Ruiz de Austri es extremeña.
¡Enhorabuena por la película!

El pasado lunes, los alumnos y profesores de primaria tuvimos el privilegio de asistir en el Centro Cívico de la localidad a la proyección de Lucius Dumb en compañía de la directora de la película y dos técnicos.