miércoles, 19 de octubre de 2016

CUENTOS COMO PULGAS. BEATRIZ OSÉS

La editorial Kalandraka acaba de publicar hace nada, en una edición muy cuidada,Cuentos como pulgas.
Beatriz Osés ganó el premio Lazarillo de creación literaria en el 2006 con este tipo de cuentos, y algunos que quedaron sin editar, salen ahora a la luz: 32 cuentos pulgas para disfrutar.

Cuentos como pulgas, cuentos muy cortos y densos, nos invitan a ver el mundo desde perspectivas muy singulares, muy alejadas de lo que habitualmente hacemos. Este es un ejercicio perfecto para dar elasticidad a la imaginación, a la creatividad y al pensamiento abierto y crítico.
Cuentos como pulgas es un juego de escritura capaz de crear imágenes imposibles capaces de arrancar una risa, una sorpresa, un disparate…
¿Ves al alefante bañándose cada tarde en una taza de consomé?, ¿y a la tortuga quitarse el caparazón para darse un baño nudista, o al hipopótamo preparado para dar un salto en el trampolín de la piscina?…
Estas pequeñas historias vienen ilustradas de la mano de Miguel Ángel Díez, mano experta y amiga de la autora, que impacta por la profundidad de los colores y las texturas.
Os dejamos tres pequeñas historias de los Cuentos de agua, de cielo, de tierra y de noche, que guarda este delicioso libro.