martes, 19 de febrero de 2013

Castillo de curumbe, exposición y actividad. Aprendiendo a contar cuentos

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, puedo subir al alto cielo. A la vuelta, contó.
Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Dijo que somos un mar de fueguitos.
 El mundo es eso. Reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego severo, que ni se entera del viento, y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien  se acerca, se enciende

Eduardo Galeano

Estas bellas palabras de Galeano representan los cimientos del taller de Animación a la Lectura que nuestro colegio promueve despertar en nuestros fueguitos el amar por los libros y el deseo de descubrir nuevos mundos,  nuevas ilusiones... Nuestra misión es plantar en ellos ésta semilla que solo con el tiempo germinará.

Gracias Cristina por la maravillosa oportunidad que  nos ofreces al participar en este magnífico proyecto... nuestros retos, nuestros objetivos y nuestras ilusiones son los mismos.

En este maravilloso blog os mostraremos nuestros proyectos y actividades son proyectos para ser montado y remontado por quién lo realice.  Inspírate en él, crea tus alternativas, prueba, investiga y sumérgete en el mundo de la lectura!

... Quizás la lectura de cuentos no cambiará drasticamente nuestras vidas, nos harán que los niños sean más educados y estén motivados por aprender que nuestros amigos no discutan con nosotros... Ahora bien desarrollar el hábito lector, nos hará mejores personas y nos ayudará a que los demás lo sean.

"... Será como si te hubiera dado en lugar de estrellas un montón de cascabelitos que saben reir..."


A qué sabe la luna
A qué sabe la luna
A qué sabe la luna
Aprendemos a narrar cuentos
Atentos, érase una vez...
El conejito blanco. Un cuento de piedra

El sillón de los cuentos
Las cinco calabacitas y la oruguita glotona
Una blancanieves de papel


Una blancanieves de papel


Monitora del taller; Animación a la lectura
Antonia Molina

Nosotros también queremos agradecerte este hermoso proyecto que has querido compartir con todos nosotros