miércoles, 25 de mayo de 2022

Excursión a Alburquerque

 El pasado miércoles día 18 de mayo, los alumn@s de 5º y 6º de primaria realizaron una excursión a la localidad pacense de Alburquerque. 

¿ Por qué Alburquerque? 

Es una localidad situada en la Comarca "Sierra de San Pedro", que es la comarca que estamos trabajando en el proyecto de centro "Un paseo por Extremadura". 

Fue una excursión muy entretenida!!!! 

Nos recibieron en la estación de autobuses dos mujeres caracterizadas de la época medieval. Nos acompañaron a la casa de cultura del pueblo dónde nos explicaron parte de la historia del pueblo y lo que nos íbamos a encontrar. 


La siguiente aventura sería encontrarnos con Don Álvaro de Luna, en un lugar estratégico del pueblo, con una historia muy bonita detrás, era el arco de entrada al barrio judío del pueblo "La puerta de Belén", que pudimos visitar. Después seguimos el paseo subiendo hasta el impresionante castillo medieval,...allí nos esperaban grandes sorpresas, pudimos disfrutar hasta de un duelo medieval entre los dos señores que luchaban por la mano de la princesa del castillo que finalmente fueron desposados, y de lo cual fuimos testigos.¡ Hasta una boda pudimos ver!


Puerta de Belén



¡Nos dirigimos al Castillo!
Entrada al castillo




En el patio del castillo
En las dependencias del castillo

Después de nuestra andanza por el castillo, y para terminar nuestro día, nos fuimos a un bonito parque a comer y dónde terminó nuestra bonita aventura alburquerqueña.

Foto de despedida 



Una experiencia entrañable!!!!!!!