martes, 28 de enero de 2020

HERRAMIENTAS TIC PARA LA PRÁCTICA DOCENTE


Herramientas TIC para la práctica docente

El ecosistema de Google es extenso y nos permite realizar prácticamente cualquier tipo de actividad y crear contenidos de forma sencilla. La Junta de Extremadura ha apostado por el trabajo en la nube permitiendo a los docentes acceder a cuentas @educarex.es con numerosas ventajas frente a las tradicionales @gmail.com.
Además los docentes extremeños trabajan a diario con la plataforma educativa Rayuela que cuenta con una funcionalidad que facilita el trabajo diario del docente dentro del aula: el Cuaderno del profesor. Una herramienta que integra las virtudes del modelo tradicional de cuaderno de notas con las potencialidades que les proporciona une herramienta digital.
Finalmente, en la sociedad actual la imagen tiene un gran potencial comunicativo y en el aula es muy útil, se trata de un recurso didáctico que favorece el desarrollo de los contenidos escolares. La realización de presentaciones atractivas (prezi) y la grabación y/o edición de vídeo requieren cierta planificación y conocimientos previos.
Fechas: 30 de enero, 6 y 27 de febrero y 5 de marzo de 2020Inscripción hasta:  27 de enero 
Lugar de celebración: CEIP Ntra. Sra. de Sopetrán de Almoharín