jueves, 10 de octubre de 2019

EXCURSIÓN A CASAR DE CÁCERES

El Centro de Interpretación de la Vida Pastoril y la Cañada Soriana Occidental “Casa Pinotes” está ubicado en las inmediaciones de la Cañada Real, junto al Pantano Nuevo de Casar de Cáceres y que tiene adscrito un descansadero compuesto por corral para ganados y chozo de pastores, propiedad del Ayuntamiento de Casar de Cáceres.
El centro es un pequeño homenaje a los hombres y mujeres que vivieron la trashumancia, haciendo de este modo de vida, un legado que no debemos olvidar.
También dispone de un observatorio de aves con el material óptico necesario para disfrutar de las aves y el entorno natural.
El centro ofrece una amena vista guiada pudiendo hacer paseos interpretativos por los aledaños. También ofrece la posibilidad de realizar visitas complementarias a queserías, ganaderías, patrimonio de Casar de Cáceres, degustaciones...siempre con previa cita y organización.
Los alumnos de cuarto, quinto y sexto acuden en el día de hoy a la Casa de los Pinotes " Centro de Interpretación de la Torta del Casar" en compañía de sus maestras.