lunes, 14 de mayo de 2018

RUTA DE LOS MOLINOS


El pasado viernes, los alumnos de 4º, 5º y 6º iniciamos, acompañados de nuestros maestros y la chica de la oficina de turismo, Carmen, La Ruta de los Molinos.

En primer lugar nos dan un folleto a cada uno y nos explica para qué servían los molinos y cómo era su proceso, también nos acompaña durante el trayecto los abuelos de Javier ( alumnos de 6º) y nos cuentan La leyenda de la Osa que es una piedra muy singular que podíamos divisar en la ladera de la montaña.

Más tarde llegamos al molino de la abuela de Lucía y al lado pudimos divisar unas maravillosas cascadas, todo un regalo para nuestros sentidos.

En Montánchez nos acompañó Josue al castillo y nos contó cosas muy interesantes, es decir, cuando se construyó, de qué época fue ( primero árabe- cristiana), visitamos también las dependencias que están restaurando y nos explicaron cómo vivían los habitantes de un Castillo.

A la bajada del castillo, visitamos la ermita del Castillo y la iglesia del pueblo dónde Josué nos contó cosas muy interesantes.

Fue una experiencia sensacional.