miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mercadillo Escolar

Mercadillo Escolar, creo mi propio negocio, mi puesto de trabajo.

Los niños de sexto curso, presentarán un mercadillo en los tiempos de recreo durante la semana.

Se ha repartido a todos los niños de diferentes cursos de primaria seis billetes de dólares imaginarios, que podrá ser utilizados para adquirir productos y servicios ofrecidos en los puestos de los niños de sexto

Los niños de sexto están divididos en dos grupos, que competirán de forma lúdica para vender más que el otro grupo. Venderán cosas viejas, dibujos, golosinas, sumos, pulseras, sorteos, papeletas, ... etc ... también servicios como chistes, clases de baile, etc ... Intentarán familiarizarse con el márquetin, la publicidad, precios competitivos, etc ...

El objetivo de esta actividad es desarrollar el ingenio y la creatividad para ser capaces de generar recursos, servicios, etc ... atreverse a imaginar y desarollar una fuente de ingresos partiendo del recurso más escaso, la imaginación y el atrevimiento.

Vivimos en una sociedad donde es casi imposible encontrar trabajo, donde todos buscamos a alguien que nos lo ofrezca, siempre trabajar para otros, etc ... lo que se propone aquí, es la posibilidad de ser nuestro propios jefe, de preguntarnos a nosotros mismos, que sabemos hacer, que podemos ofrecer a la sociedad, que es lo que la sociedad, mi pueblo, mi comunidad, mi barrio, etc ... necesita.

Por otro lado, en los niños más pequeños, lo que se pretende es enseñarles a saber manejar el dinero, el autocontrol, la contención, el ahorro, etc ...


Alumnos de sexto curso
Laila y Mª ángeles hacen caja

Jose Luis Mateos
Tutor de sexto curso