jueves, 20 de diciembre de 2012

Jose Ramón

 Me piden que escriba unas palabras sobre mi estancia en el colegio Ntra. Sra. de Sopetrán y por supuesto que acepto sin pensarlo.
Además me servirá como homenaje a un pueblo, a un colegio, a unos compañeros y a unos alumnos espectaculares.
Llegue a principios de curso, como siempre que llegas a un sitio nuevo, con expectativas y nervios (¿Qué cursos daré? ¿Qué ambiente de trabajo habrá?) En fin mil preguntas que te haces como interino siempre que llegas a un sitio nuevo.
Me presentaron a todos mis compañeros y compañeras y daría clases a todos los cursos y eso ya me encantó. Me gusta disfrutar, aprender y trabajar con todos los cursos y edades, aprendo y disfruto a todos los niveles y eso no tiene precio. La verdad que hoy día tener trabajo y encima que te guste es una lotería y a mí me toco no en diciembre sino en septiembre, al llegar a Almoharín.
Los primeros días fueron pasando y cada vez me encontraba mejor con los compañeros y con los niños, los iba conociendo y eso ayuda en el día a día. Ahora miro para atrás y se me ha pasado el trimestre volando. Ha sido un lujo y un placer trabajar en el centro.
Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias al equipo directivo por las facilidades que siempre me han dado a la hora de trabajar y como no, a todos y cada uno de mis compañeros y compañeras, aunque ha sido poco tiempo, de todos he aprendido, todos tenemos nuestras cosas y peculiaridades, pero todos me han mostrado su apoyo, cariño y compañerismo. GRACIAS.
No puedo olvidarme de los verdaderos protagonistas de nuestra historia diaria, los niños y niñas del colegio, era un verdadero placer abrir cada puerta y ver sus caritas para irnos al gimnasio o la pista. Les echare de menos.
Almoharín, para mí, ya no solo será “el pueblo de los higos” sino que será un lugar entrañable y que recordare siempre.
Desde las 8:40 que saludaba a Marcos, el conserje, ya me sentía como en casa y luego con los compañeros y alumnos, el día, por una cosa o por otra, se hacía especial.
Ha sido un verdadero placer trabajar en el centro.
Un saludo de vuestro compañero y amigo, José Ramón.

lunes, 3 de diciembre de 2012

3 de diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

En 1992 La Asamblea general de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.


Los alumnos de segundo curso envían un abrazo solidario para todas las personas del muindo que tenga una minusvalía.

Cristina Mateos